Blog

THE STATE UNIVERSITY OF NEW YORK COLLEGE AT BROCKPORT & STUDY ABROAD IN CUERNAVACA, MORELOS, MEXICO

Jim Horn News

The State University of New York (SUNY) College at Brockport has a long history of engagement in Study Abroad in Cuernavaca, Morelos, Mexico, a celebrated center for teaching Spanish as a second language.

In the 1960s, the college offered limited opportunities for student experiences overseas. During his tenure from 1965 to 1981, President Albert W. Brown presided over significant development and expansion of the college including a successful drive to boost international programs. In 1968, Brown appointed Dr. Donald Myers Director of International Education (DIE) with a mandate to increase study-abroad offerings. Myers encouraged college faculty to submit proposals, and one of them led to an enduring relationship with Cuernavaca of almost half a century.

SUNY blog Myers (2) Donald Myers, Director of International Education, 1968-81.

When Myers left the college in 1981, the Office of International Education boasted a score of programs abroad from the United Kingdom, France, and Germany, to Brazil and…

Ver la entrada original 5.933 palabras más

El Museo Regional Cuauhnáhuac (Palacio de Cortés) en Cuernavaca

El Museo Cuauhnáhuac es el primer lugar que despierta el interés al llegar a Cuernavaca; es visitarlo y reconocer su profundo valor histórico, siendo el edificio civil más antiguo conservado en territorio nacional. En sus más de 480 años de existencia, el inmueble ha sufrido sendas transformaciones y ha funcionado para variados fines. En su primera etapa (virreinal) fue residencia del conquistador Hernán Cortés y su esposa Juana Zúñiga, quien diera a luz en este lugar al hijo del capitán extremeño de nombre Martín, personaje que años más tarde fue acusado de conspirar contra el rey.

Entre los usos que se le han dado al Palacio de Cortés sabemos que de 1747 a 1821, sirvió como cárcel y en ella fue alojado, en calidad de reo, don José María Morelos y Pavón. En 1855, fue sede del gobierno provisional de la República de don Juan Álvarez en contra de Santa Anna. Entre 1864 y 1866 fue acondicionado como despacho oficial del archiduque Maximiliano, debido a sus frecuentes visitas a Cuernavaca. Restaurada la República en 1872, el Palacio de Cortés albergó al recién electo gobierno del estado de Morelos, función que desempeñó hasta que fue convertido en el museo actual.

La muestra del Museo Cuauhnáhuac se integra a través de 19 salas en las que se presenta una excelente colección de objetos y piezas en su mayoría referentes a la historia general del estado. Se pueden encontrar espacios tan interesantes como el del poblamiento de América, la sala dedicada a Mesoamérica, dos más en las que se tratan aspectos cronológicos de los periodos Preclásico y Postclásico; una especial en la que se exhiben objetos relacionados con Xochicalco; salas de escritura pictográfica y migraciones; los tlahuicas, antiguos pobladores de la región; la influencia militar mexica y su conquista sobre el territorio; la llegada de los españoles y la Conquista, con las aportaciones que el viejo mundo dio a las tierras mexicanas y un espacio destinado a la historia del Marquesado.  Posteriormente se abordan temas referentes al comercio de la Nueva España con el Oriente y una breve visión del siglo XIX, para concluir con una semblanza de los hechos más sobresalientes en el estado durante el Porfiriato y el movimiento revolucionario.

El Museo Cuauhnáhuac cuenta además con una serie de murales realizada en la terraza del segundo nivel por Diego Rivera hacia 1930. En ellos el artista guanajuatense plasmó escenas relativas a la historia de la entidad. Ocho años más tarde, Salvador Tarajona decoró el Salón del Congreso.

https://www.mexicodesconocido.com.mx/museo-cuauhnauac-palacio-de-cortes-cuernavaca.html

Programa Intensivo de Español para fines específicos

¡TE OFRECEMOS UNA GRAN VENTAJA!

Entendemos que algunos estudiantes aprenden español no sólo porque les interesa, sino porque también lo necesitan para un propósito en particular. Por esta razón, ofrecemos varios programas especializados que proporcionan vocabulario y situaciones de diferentes campos de especialidad, cursos que le ayudarán a alcanzar sus metas para comunicarse de forma efectiva y eficaz en el mundo de habla hispana.

Si Ud. necesita un programa enfocado a un campo de especialidad diferente a los que están descritos aquí, podemos diseñar un plan académico para satisfacer sus necesidades.

Para asegurarnos de que cumplamos todas sus peticiones de su programa, le sugerimos que se comunique con nosotros por lo menos dos semanas antes de su llegada.

Beneficios del programa INTENSIVO PARA FINES ESPECÍFICOS

  • Cinco estudiantes máximo por clase.
  • Seis horas de clase cada día de lunes a viernes.
  • Profesores nativos del idioma español.
  • Conferencias enfocadas a su campo de especialidad.
  • Vocabulario y situaciones particulares a sus necesidades profesionales.
  • Completa flexibilidad.

EJEMPLO UN HORARIO DE CLASES SEMANAL

PROGRAMA DE ESPAÑOL PARA FINES ESPECÍFICOS

 

HORAS CLASES DESCRIPCIÓN
8:00 – 10:55 Clases de Español Clases Intensivas del Idioma Español. Presentación de la Gramática como un Medio para Comunicarse Eficazmente. Desarrollo de la Comunicación, Lectura, Escritura y Comprensión Auditiva.
10:55 – 11:15 DESCANSO
11:15 – 14:00 Conferencias para Fines Específicos Aspectos Interculturales, Expresiones Idiomáticas, Interacción con Estudiantes Mexicanos acerca de su profesión
15:00 – 17:30 Clase para Fines Específicos Situaciones, Vocabulario, Conversación para Fines Específicos y Análisis de Noticias del Periódico.
14:10 -15:00 / 15:10 -16:00 Clases Opcionales y Actividades
NOTA: Todas las clases son de lunes a viernes y son de cincuenta minutos, excepto de 8:00 a 9:00 de la mañana.

Profesores BILINGÜES

Este programa está diseñado para profesores que necesitan utilizar el español como herramienta comunicativa para enseñar a estudiantes hispanohablantes, al mismo tiempo se les ofrece una mejor comprensión de la cultura mexicana y latinoamericana.

Trabajará y mantendrá conversaciones con maestros mexicanos mientras mejora su nivel de fluidez en el idioma español, tendrá conferencias con temas de educación y enseñanza bilingüe, podrá visitar escuelas públicas y privadas y tendrá total inmersión cultural y profesional.

Asistencia médica

Este programa está diseñado para profesionales de la salud, o aquellas personas que estudian en un campo de la salud que desean obtener una mejor comprensión de la cultura mexicana, latinoamericana y el idioma de los pacientes de habla española, mientras desarrollan una competencia comunicativa más eficaz.

Usted tendrá cursos y conferencias con profesionales de la salud y profesores con conocimiento de este campo, tendrá clases de conversación con temas relacionados a la salud, también podrá hacer visitas guiadas a clínicas u hospitales.

Este programa puede ser ajustado para satisfacer las necesidades de médicos, enfermeras, paramédicos y otros campos y profesiones de la salud.

Negocios

Este programa está diseñado para desarrollar habilidades lingüísticas y comunicativas del idioma español a los profesionales de negocios para que puedan comunicarse eficazmente con sus colegas y clientes de habla hispana.

El conocimiento adecuado del idioma español, la cultura mexicana y latinoamericana incrementará las relaciones productivas entre los hombres y mujeres de negocios con sus clientes y colegas.

Nuestros profesores certificados y experimentados le enseñarán vocabulario, situaciones prácticas y aspectos culturales relacionados con los negocios, tendrá clases de comunicación con temas como; la empresa, la gerencia, la banca y la contabilidad, marketing, entre otros. También podrá hacer visitas guiadas a compañías y a parques industriales.

trabajadores sociales

Este programa está diseñado para proporcionar a los trabajadores sociales las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades comunicativas del idioma español a través de técnicas de simulación, expresiones idiomáticas y vocabulario especializado en áreas de trabajo social.

El conocimiento adecuado del lenguaje y la cultura establecerá una relación funcional y provechosa entre el cliente y el profesional. Nuestros instructores certificados y profesionales le enseñarán vocabulario, situaciones prácticas y aspectos culturales relacionados con el campo del trabajo social. Asimismo, se ofrecerán conferencias en temas latinoamericanos como sociología, familia, psicología, tradiciones, valores e instituciones sociales.

Abogados

Es esencial que los abogados comprendan el sistema legal mexicano, así como la cultura. Por esta razón este programa está diseñado para desarrollar la competencia comunicativa, asimismo, ofrecer una mejor comprensión de la cultura mexicana y latinoamericana, ofreciendo conferencias sobre temas legales, valores e instituciones.

Trabajará y mantendrá conversaciones con profesores experimentados y profesionales mientras mejora su nivel de fluidez en el idioma español con temas como; licitaciones, demandas, diferentes tipos de leyes, entre otros. Podrá visitar algunos despachos de abogados, así como, la cámara de diputados. Esto hará que Ud. tenga una total experiencia cultural y profesional.